22 julio 2007

Decima para algo

Reducido a un huevo saltaparedes
Ancló mi corazón a tus redes
Sucio y porcino como un cuchí
Desviado al recodo del tafí
Vértigo de sangre, sombra vil
Lloran solo sal mis ojos
Como esclava en fiesta dionisia
Criada, loca, tu sierva y nodriza
Ambiguo recuerdo de todos a prisa
Dolores de lejos, que solo recojo.

Cucufato; nelótico de tu imperio
Trágame dionea, no tengo criterio
Préndeme un engaste al cuello
Y sumérgeme al abismo de aquellos
Que hastían en el tiempo el dolor
Paga mis penas con el peso del hombro
Vuélveme cenizas y escombros
Y aparta el agobio en tu dulce calor
No desatines mi frío asombro
Hablo por dos, no por estar solo

Hiéreme otra nueva vez
Planta toxica y vegetal
Termíname de matar
En los campos de Aranjuez
Dicen los falsos poetas
Que se vive solo una vez
Me redimo en falso anacoreta
Retornare a cobrarte probeta
Duelo a lo bajo de un quincho
No encaja nada, solo capricho.

No hay comentarios: