26 febrero 2008

Cancion Nocturna



CANCION NOCTURNA

Un espectro de luna me ha visitado.

Mi rostro guarda los fetos de los juncos
negros y punzantes como navajas, con apariencia de piratas.

Siembra el aire de los corazones, el frívolo calor de la distancia
que bailan con las penas que entre vueltas te cuentan
los pensamientos de las ansias ríen entre mis nieblas
aun sin más contradicciones.
Una semilla brota de la noche
Y en sus hojas veo herencia de los negros ojos.

Aquellos negros ojos, que un día se fueron divagando
entre el sonido y la soledad.

Así, de igual forma
entre el túmulo blanco iris de mis pensamientos
mi sonrisa feneció en lo amargo,
y mis parpados se entumecieron, sellándose al llanto
mi corazón se cansó de esperarte.

Mis ojos se nublaron, mis labios se llagaron,
fui lentamente durmiendo
entre una canción de la noche, esperando.
Como siempre esperando, al llegar el despertar
y con el día olvidarte.

Mañana, transcribiré los mismos pensamientos.

No hay comentarios: