27 junio 2008

Soledad



















¿Por qué todo está oscuro?
el dolor aborta al dolor
un pelotón de cabezas atrapadas en una jarra gorda
circuncidan la presencia del placer
es un mito divulgado que ronda circularmente
a mi derecha cientos de bocas
a mi izquierda cientos de ojos
y en mi centro me encuentro en solitario.

Un anacoreta debe desaparecer

En el cielo las aves vuelan mecánicamente
como cuerpos sin cerebros,
manejadas a distancia a gusto de costumbres
todo un globo rechinante se pasea por la ciudad,
aunque en la bola formen un gigante fantástico
al unísono se quiebran de un golpe
aunque en la bola se pueda estar acompañado
al unísono se esta tan solo.
La gente y sus voces, los ojos y sus bocas
faltan ingredientes para la compañía.

A merced de tus deseos
se encuentran otra vez mis caprichos de niña tonta
de manantial seco
como una calabaza rellena de espárragos, cena idiota.
Pero que solo
está el charango en las cuerdas de mi voz
como una guitarra de cuentos místicos
no es la música, ni los bailes nocturnos lo que me quiebra
es la ausente compañía de un pasado
el recuerdo imborrable de lo no desaparecido
el sueño que quizás,
alguna vez se marchara junto los rehenes de mi ego.

Aun nada ha dejado de existir en mi cabeza. Todo sigue igual

No hay comentarios: